Historia de la compañía

Compañía Multinacional Japonesa fundada en 1948 por el Sr. Momofuku Ando, y con presencia hoy en día en más de 80 países y más de 7500 empleados, entra al mercado nacional la primera compañía de alimentos de Japón y una de las más populares del mundo por su producción de comidas instantáneas, Nissin Foods.

El Sr. Ando comenzó la compañía como parte de una operación de familia humilde en 1948. Frente a las escasas fuentes de alimentos después de la Segunda Guerra Mundial, se dio cuenta de que un producto de calidad, Ramen (Sopa de fideos), ayudaría a alimentar a las masas. Su objetivo era crear un Ramen que pudiera comerse en cualquier lugar y a cualquier hora.

En 1958, Nissin introdujo "Chikin Ramen", el primer Instant Ramen (sopa de fideos instantánea). Irónicamente, fue considerado un artículo de lujo, ya que las tiendas de comestibles japoneses vendían fideos japoneses frescos (Udon) a una sexta parte del costo del nuevo concepto de comida del Sr. Ando. Sin embargo, el Sr. Ando estaba convencido de que su nuevo y revolucionario método de preparación se vendería. El concepto parecía simple. Todos los usuarios tendrán que hacer es simplemente sacar  el Ramen (sopa de fideos) de su envase, colocarlo en un recipiente, añadir agua hirviendo, tapar el recipiente y esperar tres minutos.

A finales de 1958, los estantes de las tiendas estaban llenos de este nuevo alimento básico de la cocina japonesa. A partir de ese momento, Nissin Foods comenzó a introducir una larga lista de productos Ramen exitosos e innovadores.

Nuestra razón de existir, creador de alimentos a nivel global

Exploramos varias posibilidades de alimentos, así como crear exquisitos e inspiradores sabores. Contribuimos a la sociedad y al planeta, gratificando a todos los seres humanos con el placer y deleite que el alimento puede proporcionar.

Visión del grupo, nuestra dirección a tomar

Unificamos todas las fuerzas que posee el alimento y luchamos por ser un grupo de creación alimenticia que transforma la sensación de exquisitez en un valor mucho más grande. A través de nuestras marcas crearemos una imagen ideal del mundo resumida en cuatro palabras clave: “Único”, “Feliz”, “Global”, y “Creativo”.

Valores corporativos

“La paz llegará al mundo cuando haya suficiente alimento para todos”
"Aliméntese sabiamente para su salud y mantener su belleza”
“Creando alimento para la sociedad”
“Trabajar con alimentos es una ocupación sagrada”

​Los Espíritus del fundador han vivido desde siempre en el personal de Nissin Foods.